EL TIEMPO
Hace unas semanas, decidà salir unos momentos con mi hija a pasear, conversar un momento, comer un helado y platicar un poco de la vida. Iniciamos la conversación con temas muy importantes para una joven de 14 años, como es la violencia contra las mujeres y los riesgos que existen cuando te rodeas de personas con malos hábitos. Le comentaba a Camila, que pude ver un informe estadÃstico que decÃa que en el Perú 66 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia de su pareja (psicológica, verbal, fÃsica o sexual). Dentro de mis argumentos le explicaba lo importante que es prepararse, estudiar, ser una persona destacada y vencer los obstáculos que te pone la vida.
Me preocupa el bienestar de mi hija. Quisiera que se integre a la sociedad una mujer fuerte, luchadora, emprendedora y con valores bien enmarcados. que cuente con las herramientas suficientes para que logre todos los objetivos que ella quiera para su futuro.
Fue en aquel momento apareció una pregunta que perturbo mi mensaje e incluso me dejo sin palabras. volvió a mi y dijo: ¿Que se siente, tener hermanos?.(Fue un silencio acompañado con un suspiro profundo que no podÃa ocultar mi nostalgia.) Muy audaz ella y al notar mi descontrol, me pidió que le cuente algunas anécdotas que pude pasar con mis hermanos durante mi adolescencia y juventud.
Teniendo ya la ruta de escape, pude iniciar mi relato plagado de recuerdos emocionantes con cada uno de mis hermanos y los mensajes positivos que ellos dieron en mi vida. Me sumergà en el baúl de los recuerdos y por cada historia contada también era un golpe duro y certero a mi corazón.
El tiempo se me acaba y ella sigue sola... El tiempo se me acaba y no he podido darle un estimulo mas en su vida... El tiempo se acaba para que un segundo hijo me acompañe.
Continuare pronto...
JG
0 Comentarios