LA IMPOTENCIA
La búsqueda del éxito es algo que siempre me gusto conocer, pues siempre me he involucrado con personas que son exitosas y que poseen empresas saludables y rentables. En la universidad tuve la oportunidad de conocer amigos que tenÃan empresas bien posesionadas en el mercado, manejando volúmenes de dinero que a cualquier persona le atraerÃa. Uno de ellos siempre manifestaba que para ser empresario de éxito no interesa el grado de estudios, los tÃtulos, las maestrÃas y todas esas cosas que esto al final no va a tener impacto significativo en tu organización.
Para Juan Carlos, el emprendedor (Gerente de la empresa) debe rodearse de buenos contactos, tener mucha empatia y conocer del negocio tanto que puedas dar soluciones dinámicas y que asegure el retorno sustancial del dinero invertido. Todo sol (moneda peruana) debe retornar lo mas pronto posible y verse incrementado superando el 50%. Con el paso del tiempo y producto de una buena amistad pude conocer su empresa y la estructura orgánica que manejaba en aquel entonces.
No paso mucho tiempo para poder conocer a grandes rasgos la metodologÃa de trabajo y casi siempre me preguntaba ¿Porque no lo intento yo? ¿A caso no puedo hacer lo mismos? ¿Tendre el mismo éxito que ellos? y asà fui formándome la idea de "emprender un negocio propio".
Una de las cosas positivas que pude conocer en esta aventura de recopilar experiencias ajenas, era que tu familia es un factor importante en la toma de decisiones, pues todos deben trabajar en función de este proyecto. Debes ser muy conservador con la información que manejas, ordenado en la parte económica y exigente con todo el personal que has contratado. El emprendedor peruano tiene esa caracterÃstica, va a trabajar mañana, tarde y noche para lograr resultados favorables. Pero eso no se logra solo, eso tiene un cimiento fuerte e indestructible llamada "FAMILIA" y porque existen lasos muy fuertes que generan la confianza que necesitas para lograr resultados.
Si eres fuerte de cabeza y tienes un respaldo detrás tuyo que te va a cuidar, tienes asegurado gran parte de éxito empresarial. Ojo que no todo esto garantiza que te valla bien toda la vida, pues existen riesgos (como todo negocio) pero debes saber afrontarlos y en unión saber resolverlos.
Joshua Ferris (2014) en su libro "Levantarse otra vez a una hora decente", narraba como un hombre puede estar lleno de contradicciones, pues el éxito empresarial, no siempre lo tienen relacionado con la personal y la espiritual. Ello no es felicidad, el dinero no te hace feliz. Es la relación que tienes con tu familia, tu respecto a Dios y la buena comunión con la sociedad la que te genera un resultado económico que luego te abre puertas que jamas pensaste abrir.
Y porque puse como titulo "LA IMPOTENCIA" porque yo también quiero ser un emprendedor de éxito, pero mi camino ha iniciado y sigo luchando y seguiré luchando, pero como un llanero solitario. No tengo a mi lado ese respaldo llamado familia, no tengo ese abrazo fuerte que te dice: Tu puedes, no tengo aquella frase "Como te ayudo" cuenta conmigo con todo lo que deses, Tu anda por allà y yo por acá. Es la impotencia de saber que tu producto "emprendedor" no la supiste vender al cliente mas importante de tu vida. "LA FAMILIA"
Es momento de reinventarse!!
Saludos
Julio César
0 Comentarios