Lucha por tus sueños
En su último dÃa de clases, la mayorÃa de alumnos se preparan para su fiesta de promoción, entre los pasillos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe los jóvenes parlotean sobre el tipo de ropa a usar, el calzado, el perfume y los puntos de encuentro para su llegada a la ceremonia. Existe mucha expectativa en participar de una noche inolvidable. Los muchachos sienten incertidumbre en algunos casos, pues deben invitar a sus compañeras de clases como pareja de baile y eso es algo vergonzoso (El temor al rechazo).
El evento reunirá por última vez a un conjunto de adolescentes que convivieron cinco años de su adolescencia y eso produce sentimientos encontrados: Por una parte la tristeza de separarse de los amigos y el entusiasmo de iniciar planes profesionales.
Sentado en su carpeta de madera, frente a la pizarra -rayada con alguna resolución de problemas del profesor de matemáticas- se encuentra el pequeño Harry. Un menudo joven con pocas habilidades para el baile o el deporte, pero con gran potencial académico. Sus relaciones interpersonales con los demás alumnos eran limitadas, pero su esfuerzo por estudiar le permitió cumplir con las tareas encomendadas y ser considerado como uno de los alumnos mas destacados del colegio.
Llegar a este momento añorado por todos, no fue fácil. Harry se esforzó mucho durante gran parte del año para conseguir la cantidad de dinero que correspondÃa para la participación de su fiesta de promoción. Mientras sus amigos de barrio jugaban detrás de una pelota o a las canicas; él se dedicó a trabajar para ganar dinero. Hizo de todo un poco, fue cobrador de bus, cargaba paquetes en los mercados, vendÃa limones, ayudaba a los vecinos con el recojo de los desperdicios y todas las cosas que puedan generar dinero.
En aquel momento de su vida, se despertó el ingenio y el deseo de superación. su corazón se emocionaba cada vez que se concretaban los logros económicos y en ellos recibÃa el reconocimiento de todos los adultos que lo rodeaban. Su espÃritu emprendedor iba acompañado de lo generoso y responsable que era con su familia. Los padres están orgullosos del pequeñuelo que muestra potencial admirable.
Hoy es la fiesta de promoción, los jóvenes se saludan, se abrazan, sonrÃen y gozan de la noche soñada, sin embargo aun no se han dado cuenta que falta un muchacho. En las fotos de recuerdos queda el vacÃo que deja uno de los alumnos más queridos entre los profesores, la fiesta da inicio y una señorita se percata que su acompañante no llegó.
-¿Donde esta Harry?
-¿Alguien sabe algo de Harry?
-¿Conoces la casa de Harry para ir a ver que sucedió?
Siguen las preguntas y nadie tiene respuesta alguna
El show debe continuar, la fiesta debe abrir el paso a la felicidad, sin la presencia de uno de los invitados. el mismo que en ese momento se encuentra sentado en el asiendo 23 del bus interprovincial rumbo a la capital.
Abrazado a su maleta, recostando su cabeza a la ventana yace un suspiro de nostalgia al ver a su madre llorar sin consuelo.
La aventura recién comienza!!
Que Dios te acompañe y bendiga en cada una de las cosas que te propongas Harry.
Continuará...

2 Comentarios